En agosto de 2007, retomando los actos de
Los días anteriores se preparó el escenario y el condumio, pues curiosamente, no nos cobraron nada. Sus artistas sólo pedían la comida y la bebida que fueran capaces de engullir.
El pueblo se llenó de expectación y se engalanó para tan ilustre visita. El miércoles 29,
Imágenes de la espera en la corte
Antes de empezar el pasacalles publicitario, el pregonero hizo público un bando de la alcaldesa en el que hacía un llamamiento a todos los vecinos para la recogida de tortillas, menú único para esa noche.
El paseo por las avenidas y paseos de la villa fue apoteósico, si bien empezó un poco frío, quizá debido al exceso de calor y escasos refrescos. En cuanto éstos empezaron a acudir, como por arte de encantamiento, las caballerías tiraban cuesta arriba de tal guisa que había que ponerles un freno, ya que la rueda pinchada y apunto de reventar no era ningún impedimento.
En algunas calles se produjeron "atascos" debido a la multitud.
Momento en que la comitiva repostaba con líquido elemento
Las melodías entonadas por “Francisco el músico” fue seguida con mucha alegría por los acompañantes, entonándose las jotas propias de la ocasión.
La mozandad local se engalanó para la ocasión.
Agradecemos la labor callada de la benemérita, vigilando en todo momento por la seguridad de los participantes.
Guardia Civil a punto de empapelar al vehículo blanco, por no tener a mano el impuesto de matriculación.
Llegados al Teatro Local, se ocuparon las localidades, tanto asientos como de pie. El llenazo fue tal como no se había visto en estas tierras, contabilizándose aproximadamente unas doscientas cincuenta personas.
La presentadora condujo las actuaciones de una forma amena, continuada, y sobreponiéndose a algún error técnico, pero echando mano de la profesionalidad del grupo, la velada se llevó a cabo con brillantez. Quizá fue algo prolongada, pero era debido al gran número de artistas con los que cuenta nuestro querido pueblo.
Presentadora (con un ligero retraso) y una actriz posan para la cámara
La Benemérita desfilando a los acordes del Paquito Chocolatero
Escenas de una de la obras de teatro
Otra actuación musical
Posteriormente, todos juntos, artistas y ciudadanos, dimos cuenta de la gran cantidad de tortillas recogidas, gracias a la generosidad de nuestra gente.
Los artistas agradecieron todos los aplausos recibidos y prometieron volver algún día. Nosotros les recibiremos de nuevo con los brazos abiertos.
A este reportaje le faltan muchas más fotografías de otras muchas actuaciones que tuvieron lugar. Sólo he puesto las que estaban a mi disposición, que son pocas y no de muy buena calidad. Agradecería que me mandárais las que tuviérais, para incluirlas, y así poder disfrutar más cuando las recordemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario